Tovar exige la dimisión del delegado del Gobierno por la «desmedida carga policial»

González Tovar.
González Tovar. / Edu Botella / AGM

El secretario general del PSOE explica que «un problema del calibre del soterramiento no se resuelve con actitudes violentas contra los vecinos»

LA VERDADMurcia

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar pidió este viernes la dimisión inmediata del delegado del Gobierno por la "desmedida carga policial" contra los manifestantes pro soterramiento del AVE en Murcia.

"Un problema del calibre del soterramiento no se resuelve con cargas policiales ni con actitudes violentas contra los vecinos. Nos preguntamos qué habló el delegado con el ministro para que se produjeran estos lamentables hechos".

González Tovar rechazó, condenó y mostró su repulsa en nombre de todos los socialistas murcianos por la actuación del delegado del Gobierno, por ordenar "una carga policial desmesurada sobre unos pacíficos vecinos" para los que pidió respeto, "ya que que llevan años protestando y defendiendo algo fundamental para la ciudad, que respalda el PSOE, como es el soterramiento de las vías, en cumplimiento del convenio de 2006".

En opinión del secretario general no está justificada de ninguna manera esta actuación porque "es necesario que se garantice el soterramiento; por otro lado, no se puede permitir una división en dos de la ciudad y además son muchos los retrasos acumulados en esta cuestión, lo que justifica las reivindicaciones pacíficas de estos vecinos y vecinas".

El PSOE pedirá también explicaciones al Gobierno regional para que dé cuenta de su entrevista con el ministro y aclare qué pasó para que los perjudicados directos de su visita del jueves fueran estos pacíficos ciudadanos.

Fotos

Vídeos