La Falange coloca pancartas de protesta contra los pasos de cebra arcoíris de Totana

Paso de peatones de Totana con los colores de la bandera LGTBI./Ayuntamiento de Totana
Paso de peatones de Totana con los colores de la bandera LGTBI. / Ayuntamiento de Totana

El Ayuntamiento llevó a cabo esta iniciativa para concienciar sobre los derechos del colectivo LGTBI

LA VERDADTotana

La Falange colocó varias pancartas para criticar la iniciativa del Ayuntamiento de Totana de pintar varios pasos de cebra del municipio con los colores de la bandera arcoíris para concienciar sobre los derechos del colectivo LGTBI. En ellas se puede leer 'No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina', junto al logo de la organización.

La iniciativa temporal que originó este boicot se realizó dentro de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI con el objetivo de «fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación».

Las pancartas provocaron una serie de quejas en las redes sociales de los vecinos de Totana. Desde el Ayuntamiento, el portavoz del grupo municipal Ganar Totana-IU y responsable de la Concejalía de Igualdad, Juan José Cánovas, lamentó estas pancartas y afirmó que «este tipo de comportamientos hacen aún más necesarias campañas de concienciación y acciones de visibilización».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos