El PP urge a iniciar los trámites para lograr una residencia para discapacitados intelectuales

LV

El PP de Totana reclamó ayer que se inicien los trabajos y trámites administrativos desde el Ayuntamiento, junto a la asociación Padisito y la Comunidad Autónoma, para la puesta en marcha y gestión de una residencia destinada a las personas con discapacidad intelectual.

Los populares recibieron por parte de los representantes de Padisito un escrito en el que alertaban de la necesidad de que la Corporación impulsará la creación de un servicio residencial para este colectivo. Los populares expusieron que Padisito alerta de que hay un «aumento cuantitativo y cualitativo» en la necesidad de dar servicio residencial a las personas con discapacidad intelectual, debido a una serie de circunstancias, como el envejecimiento y el fallecimiento de los familiares que están a cargo de este colectivo.

Además, el PP subrayó que en la comarca del Bajo Guadalentín, ni Alhama de Murcia ni Librilla ni Mazarrón ni Aledo disponen de un servicio residencial específico para los discapacitados intelectuales. Padisito lleva trabajando en mejorar la calidad de vida de este colectivo desde 1993 y apunta «la importancia de ofertar una vida autónoma e independiente con los apoyos necesarios para los usuarios, fuera del núcleo familiar tradicional, fomentando así la igualdad de oportunidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos