Un sondeo de IU le otorga un edil más tras gobernar 2 años

LA VERDADTOTANA

Un sondeo electoral encargado por Ganar Totana-IU, al cierre de sus dos años de gobierno en el municipio, le otorga un concejal más, en detrimento del PSOE, quien precisamente asume hoy la alcaldía, con la toma de posesión del nuevo regidor, Andrés García Cánovas, en virtud del pacto de gobierno. Además, según la encuesta realizada por la firma Celeste-tel, la coalición de izquierdas se quedaría a un escaño de alcanzar al PP, que caería 1,5 puntos y casi 600 votos en intención de voto en relación a las últimas elecciones municipales.

En cuanto a la valoración en la gestión del equipo de gobierno, la califican con una nota de 4,9 sobre 10, aunque difiere por bloques de edad. El segmento de los comprendidos entre los 18 y 44 años aprueba ampliamente la gestión de Juan José Cánovas (IU) al frente del Consistorio, mientras los mayores son más críticos con la gestión realizada.

Según el estudio sociológico, con 450 entrevistas realizadas el pasado mes, antes de las Primarias del PSOE y de la renuncia del edil local de Cs, de celebrarse elecciones en esos días, el Partido Popular tendría un apoyo del 36,1%; Ganar- IU, el 28,1%; el PSOE del 23,9%; Ciudadanos, un 6,8%; otros, un 5,1% y la abstención se elevaría al 39,3% del 32,8% en los comicios de mayo 2015. Con estos resultados, el PP mantendría sus 8 asientos en el Pleno, el PSOE retrocedería un regidor que aumentaría en IU, pasando a 7 escaños. Y Cs mantendría un concejal, elevando su porcentaje en votos.

Desde izquierda Unida destacan en el análisis su «fidelización de voto», algo que «ningún otro grupo político iguala».

Según el sondeo, los totaneros estarían más preocupados por el mantenimiento de calles y caminos (58%), el pago de la deuda municipal (52,7%), la realización de planes de ajuste para estabilizar la deuda (46,9%) y el Plan General de Ordenación Urbana (36%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos