Unos 700 scouts participan este fin de semana en el encuentro federal 'Intermanadas'

LA VERDAD

Unos 700 scouts de diferentes grupos de la Región participan este fin de semana en el encuentro 'Intermanadas Seeonee 2018' en el centro de actividades y campamentos Finca Caruana, de Sierra Espuña, organizado por la Federación Scout de Exploradores de Murcia y el Grupo Scout Gilwell número 328.

El concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez; el vicepresidente de la Federación Scout Exploradores de Murcia; Eduardo Noguera, y la coordinadora de la actividad, María del Mar Madrid, presentaron este evento que va dirigido a niños de entre 8 y 11 años de los 34 grupos que conforman esta entidad.

En la presentación estuvieron presentes, además, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez Pascual, y el representante de la unidad de emergencias sanitarias, Juan Antonio Martínez, quienes colaboran en el programa de actividades programadas.

Potenciar habilidades

Con este encuentro regional se pretende enriquecer las destrezas, habilidades y actitudes de los llamados 'lobatos' -niños y niñas de 8 a 11 años- en sus 'manadas' de origen, desenvolverse con confianza participando con los pequeños grupos a los que pertenecen, preocuparse por el cuidado y respeto del medio ambiente, asumir normas de comportamiento con otros 'lobatos' y disfrutar del elenco de actividades programadas.

A través del juego se pretenden potenciar las habilidades de todos los grupos pertenecientes a Exploradores de Murcia. El Ayuntamiento va a colaborar en este encuentro, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con la puesta en marcha de talleres de las unidades canina y de emergencia sanitarias, cuyos técnicos realizarán charlas y exhibiciones de búsqueda y rescate, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos