Reclaman un servicio de conciliación laboral y un juzgado de lo Social

LA VERDADTOTANA

El Ayuntamiento de Totana va a trasladar al Gobierno regional la necesidad de poner en marcha un servicio de conciliaciones laborales (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), así como la creación de un juzgado de lo Social en el futuro Palacio de la Justicia de Lorca, que dé servicio a la comarca del Guadalentín. Así lo va a hacer dando cumplimiento a un acuerdo plenario del pasado mes de junio, después de comprobar que el Gobierno central «no haya atendido debidamente las aspiraciones expresadas tanto por profesionales de la Justicia como por otros colectivos políticos y sociales de esta comarca».

Para el consistorio totanero, el conjunto del Valle del Guadalentín «está huérfano de un juzgado que atienda los litigios que afectan a los trabajadores frente a sus empresas y viceversa, así como frente a otros organismos públicos». Además, considerando que esta comarca abarca a los municipios de, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas, con una población que supera los 175.000 habitantes, «se produce un agravio comparativo frente a otras comarcas, como Murcia y Cartagena, que sí que disponen de este servicio», según manifestaron ayer fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta situación no solo afecta a trabajadores y a empresas, sino que «igualmente supone un perjuicio para los profesionales que trabajan con estos colectivos, tales como asesorías y gestorías laborales, graduados sociales y abogados, que tienen que desplazarse a la ciudad de Murcia para la celebración de juicios en el ámbito laboral».

Fotos

Vídeos