IU rechaza el parque comercial para que no «estrangule» el polígono industrial de El Saladar

LA VERDAD

El Grupo Municipal de Ganar-IU Totana, socio de gobierno del PSOE, se opone tajantemente a que «se estrangule» el polígono industrial de El Saladar con operaciones como el proyecto del parque comercial en La Ñorica, ya que entendemos que son «especulativas y sin consistencia». Y reivindica su apuesta «por un modelo donde prime el interés público, y el comercio local tenga su espacio como motor económico y de empleo».

Desde esta coalición recuerdan que «el pasado 14 de agosto, Ganar Totana presentó un escrito de alegación al expediente 'Anuncio de solicitud de declaración de interés público para la implantación de parque comercial, en Dip. La Ñorica, Paraje El Saladar', «porque consideramos que existen varias manzanas de parcelas de suelo industrial urbanizado en el polígono, y que es perjudicial la concesión de declaraciones de interés público en las inmediaciones del mismo».

De hecho, entienden que «no sería justa la concesión teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, así como que las instalaciones ubicadas fuera del suelo industrial harían uso de los servicios urbanísticos (alcantarillado, agua potable, acometida eléctrica, telefonía, viales de acceso a las instalaciones, etc.) del polígono, lo que significaría un trato discriminatorio respecto a los propietarios ubicados dentro del mismo».

Fotos

Vídeos