Protección Civil de Totana colabora en la búsqueda del niño de 8 años desaparecido en Almería

Los servicios de emergencias en el dispositivo de búsqueda./Ayuntamiento Totana
Los servicios de emergencias en el dispositivo de búsqueda. / Ayuntamiento Totana

La agrupación cuenta con personal especializado en el uso de drones para búsqueda y rescate, así como con la ayuda de perros adiestrados para estos trabajos

LA VERDADMurcia

Voluntarios de Protección Civil en Totana están colaborando este viernes en las labores de búsqueda del niño desaparecido desde el pasado martes en Níjar (Almería), sumándose así al dispositivo puesto en marcha hace unos días para localizarlo.

Los cuatro técnicos y voluntarios de esta agrupación local, que lo hacen a título individual y de forma voluntaria, pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la de Comunicación y Búsqueda Avanzada con Drones y Emergencias Sanitaria, todas ellas de la agrupación de Totana.

Los voluntarios viajaron la pasada madrugada con la Unidad de Mando de Protección Civil en esta localidad y permanecerán durante toda la jornada del viernes, aunque no descartan continuar prestando servicio si fuesen requeridos por los responsables del dispositivo de búsqueda.

La Agrupación de Protección Civil de Totana cuenta con personal especializado en el uso de drones para búsqueda y rescate, así como con la ayuda de perros adiestrados para estos trabajos. Según informan los propios voluntarios, la lluvia está dificultando los trabajos de búsqueda sobre todo para el uso de drones.

Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años, desapareció en Níjar el martes por la tarde cuando salió de casa de su abuela, en la barriada de Las Hortichuelas, para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros, pero no llegó.

Este viernes se han cumplido tres días de búsqueda sin resultado, por el momento. En el dispositivo de búsqueda que coordina la Guardia Civil, y en el que participan unas 500 personas entre profesionales y voluntarios, se trabaja con todas las hipótesis al no tener indicios firmes de lo que haya podido pasar.

Cuando desapareció, Gabriel llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha con camiseta blanca. El teléfono al que pueden llamar aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el teléfono 116000 así como al teléfono de la Guardia Civil o 112.

El dispositivo de búsqueda partió desde el mismo punto de la desaparición y a partir de ahí se ha ido ampliando hasta unos 800 metros a la redonda. Durante estas jornadas se han revisado zonas ya peinadas y se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos