Polémica en Totana por las decaraciones «machistas» de su alcalde

Andrés García, en su toma de posesión como alcalde de Totana. /Paco Alonso / AGM
Andrés García, en su toma de posesión como alcalde de Totana. / Paco Alonso / AGM

El regidor ha pedido disculpas por decirle a la portavoz del Partido Popular «a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver»

LA VERDADMurcia

El Partido Popular de Totana exigió este viernes al alcalde del municipio, el socialista Andrés García, disculpas por decirle a Isabel María Sánchez, portavoz de los populares, "a la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver". A través de un comunicado hecho público en la red social Facebook, el PP manifiesta que «es inconcebible que el alcalde de un municipio tenga esta actitud machista, misógina y no esté a la altura de un cargo como el que ostenta" y exigieron disculpas y su dimisión.

Por su parte, la concejal de Igualdad Lali Moreno manifestó sentir "una profunda tristeza al ver que el machismo es parte de nuestra vida cotidiana" y también exigió disculpas de forma pública ante una actitud que calificó de "intolerable".

Andrés García convocó a los medios este mediodía para pedir disculpas "a las personas que se hubieran podido sentir ofendidas" y dar las explicaciones pertinentes respecto a su "comentario desafortunado". Según García, dentro del "acaloramiento" del debate en el pleno ordinario del Ayuntamiento, tuvo que hacer frente a las acusaciones de la portavoz popular de "mentiroso" y que tras justificarse y debido a que en los plenos se suelen usar refranes para ilustrar los debates, se le "vino a la cabeza" con el ánimo de "decirle que no se había leído toda la documentación y que le faltaba mucho por ver", ese "dicho que se dice mucho por Totana" y que, reconoció, "fue desafortunado".

Fotos

Vídeos