La población extranjera alcanza el 29% del padrón municipal y suma 68 nacionalidades

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La población extranjera acapara el 29% del padrón municipal de Totana. El Ayuntamiento informó de que, a fecha 21 de agosto, en la localidad están empadronados 35.427 vecinos, de los que 25.290 son españoles y 10.137 proceden de 68 países. «Para la economía totanera esta población extranjera es bastante importante porque trabajan en el campo, viven y consumen aquí», reflexionó el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas. A la cabeza de la estadística se sitúan Ecuador (3.705 residentes), Bolivia (2.238) y Marruecos (1.665), mientras que en la parte baja resaltan Uganda, Egipto y Austria, con un solo empadronado.

«En los últimos años los que más han aumentado son los ecuatorianos y bolivianos, por el efecto llamada de familiares y amigos y porque tienen más facilidades para adaptarse por el idioma, mientras que ha descendido la cifra de población marroquí debido a que tienen más problemas de integración en la sociedad por temas religiosos».

La estadística también revela que detrás de los españoles, que aportan 781 usuarios a los servicios sociales, los que más demandan la ayuda de estos servicios son los ecuatorianos (152), marroquíes (129) y bolivianos (86). En cambio, los que menos nivel de demanda presentan son ingleses, portugueses y dominicanos.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos