El Pleno aprueba un presupuesto de 32,5 millones, con inversiones que ascienden a 1,3

LA VERDAD

El Pleno municipal de Totana aprobó anteanoche, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y en contra del PP y el concejal no adscrito, el presupuesto general municipal del Ayuntamiento y las dos sociedades Proinvitosa y Cedeto para 2017, por un importe total de 32,5 millones de euros.

El alcalde, Andrés García, y la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, justificaron el retraso de su aprobación por los requisitos de cumplimiento impuestos por el Ministerio de Hacienda y la necesidad de revisión permanente por parte de este organismo. Dichas cuentas vienen a dar continuidad a las prorrogadas de 2015.

Y es que el Consistorio se ha visto obligado a someter a informe preceptivo y vinculante del Ministerio la aprobación de los presupuestos municipales, tal y como se recoge en lo dispuesto en el RDL 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Los responsables municipales explicaron que con este presupuesto se pretende estabilizar la situación económica e iniciar un procedimiento de reducción de la deuda. El capítulo de inversiones asciende a 1,3 millones de euros, de los que el 90% se ejecutarán antes de que finalice el ejercicio, y de estos 214.662 euros son subvenciones de la Comunidad.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos