El Pleno aprueba formalizar el préstamo de 4,8 millones con el banco que asigne el ICO

Z. G.Totana

El Pleno de Totana aprobó con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el concejal no adscrito, además de la abstención del PP, la propuesta de la alcaldía para formalizar la operación de préstamo con cargo al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ante las deudas pendientes con la Agencia Tributaria y los pagos a proveedores. En concreto, se aprobó formalizar una operación de crédito a largo plazo por un importe de 4.851.069,10 euros, con la entidad financiera que resulte designada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De esa manera, se podrá hacer frente al pasivo pendiente con Hacienda y que está siendo objeto de compensación mediante la aplicación de retenciones de la participación en los Tributos del Estado.

La propuesta recoge, asimismo, poder formalizar otra operación de crédito a largo plazo por un importe económico de 30.399.177,43 euros, destinada igualmente para llevar a cabo la sustitución de la aplicación de dichas retenciones, con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales.

Durante la sesión se aprobó también, con los votos a favor del PSOE y Ganar-IU y en contra del PP y el edil no adscrito, desestimar las alegaciones presentadas por el Grupo Popular al Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017, compuesto por las cuentas del propio Consistorio y de las sociedades municipales Proinvitosa y Cedeto SL.

Más dinero a la Semana Santa

Por último, se aprobó la moción del PP, con los votos a favor de este grupo, PSOE y Ganar-IU, mientras se abstuvo el edil no adscrito, para dotar en el presupuesto de 2018 de una mayor partida económica al fomento, difusión y promoción de la Semana Santa en comparación con el presente ejercicio con el fin de iniciar desde el Consistorio, junto al Cabildo de Procesiones, la elaboración del futuro expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos