La nueva sede de la ITV estará ubicada en el polígono El Saladar

Un vehículo pasa la ITV/
Un vehículo pasa la ITV

El Ayuntamiento prevé poner en marcha este servicio antes del próximo verano; el proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones

LA VERDADTOTANA

La Concejalía de Urbanismo está tramitando la licencia de obra para construir la nave que albergará la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en una parcela de la cuarta fase del polígono El Saladar, en Totana.

El alcalde, Andrés García; el concejal de Industria, Juan José Cánovas; el edil de Urbanismo, Carlos Ballester, y el gerente de la sociedad Proinvitosa, Florencio Martínez, se reunieron con el representante legal de la empresa para agilizar los trámites de la apertura y poner en funcionamiento este servicio, previsto para antes del próximo verano.

«Las gestiones se están llevando de manera conjunta entre los departamentos de Industria y Urbanismo, Mientras tanto, la empresa ya está realizando los trámites pertinentes con la Dirección General de Industria para hacer realidad el proyecto en los próximos meses», afirman desde el Consistorio.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y se ejecutará sobre una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, ocupando una nave de unos 1.000 metros cuadrados con cuatro túneles de control e inspección para el mantenimiento legal y preventivo de los vehículos. «La parcela se ubica en la intersección de las calles Isaac Newton y Galileo Galilei del parque industrial de Totana, y cuenta con el apoyo total de la corporación», aseguran desde el Ayuntamiento. De hecho, ya se están iniciando los trabajos de preparación del solar mientras el Ayuntamiento avanza en la correspondiente tramitación de licencias administrativas. Paralelamente, la promotora del proyecto está tramitando las autorizaciones de la Dirección General de Industria de la Región.

Actualmente, las estaciones de inspección técnica más cercanas a Totana se encuentran a más de 30 kilómetros de distancia, «por lo que es un inconveniente para los usuarios».

«En Totana hay censados más de 26.000 vehículos y, dado que este municipio supone la tercera parte de la comarca del Guadalentín, el potencial total de coches podría aglutinar, según estimaciones técnicas, unos 80.000», informan desde el Ayuntamiento.

Temas

Totana, Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos