El municipio recibe 46.000 euros para prestar ayuda a familias en riesgo de pobreza

LA VERDADTOTANA

La Concejalía de Bienestar Social recibirá, antes de que finalice el año, una subvención directa de 46.506 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este montante, según precisaron ayer fuentes municipales, está gestionado por la Comunidad y viene a sufragar las actuaciones que se están desarrollando para el apoyo en la cobertura de necesidades básicas a familias en grave situación de vulnerabilidad social, en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza con niños a su cargo.

Además, los fondos se destinarán al apoyo técnico de familias que presentan situaciones de conflicto en el ámbito convivencial que están repercutiendo negativamente entre sus miembros, generando graves dificultades en sus relaciones internas, especialmente en los menores de edad. Tras la valoración técnica de cada caso, a cada familia se le facilitarán las orientaciones oportunas para ir eliminando los factores que distorsionan su dinámica convivencial.

Educación para adultos

Por otra parte, el centro de educación de adultos Bajo Guadalentín, con sede en el antiguo instituto de la avenida de Lorca, mantiene abierto el plazo de matriculaciones para toda la oferta formativa del curso 2017/2018.

El centro, que es público, dependiente de la Consejería de Educación y que utiliza instalaciones de propiedad municipal, imparte como enseñanza reglada, educación secundaria para personas adultas (ESPA), que es el equivalente a la ESO y se cursa en dos años y con un número limitado de asignaturas.

En estas instalaciones también se oferta la formación para las pruebas de acceso a la universidad para personas mayores de 25 y de 45 años. Los horarios de estos cursos abarcan varias franjas a lo largo del día.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos