Misa de acción de gracias eb Totana por la beatificación de tres mártires de la familia vicenciana

LA VERDADTOTANA

Totana celebró ayer una eucaristía de acción de gracias por la beatificación de tres mártires de la familia vicenciana, dos de ellos naturales del municipio (Juan José Martínez Romero y Pedro José Rodríguez Cabrera) y otro natural de Cartagena (José Acosta Alemán), cuya última misión pastoral y martirio fue en este lugar. La parroquia de Santiago El Mayor acogió, a las 19.00 horas, la celebración, presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en la que tuvo lugar la inhumación de las reliquias de los tres beatos, que serán colocadas en el altar de la capilla de la Virgen del Carmen.

Los restos mortales de los nuevos beatos se exhumaron el pasado 4 de octubre. Dos de ellos se encontraban en el panteón de los sacerdotes de la parroquia y el otro en el panteón familiar, en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen.

Durante la misa tuvo lugar la lectura de los decretos de la constitución del tribunal, así como el documento de exhumación de los restos mortales. En procesión, desde el altar mayor del templo, se trasladaron las reliquias, colocadas en tres urnas de madera, que se situarán en una zona visible, tras un cristal, para su veneración pública.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos