La pareja hallada muerta en Totana había roto y ella había pedido ayuda a la Guardia Civil

El lugar en el que apareció el vehículo con los cadáveres./Javier Carrión / AGM
El lugar en el que apareció el vehículo con los cadáveres. / Javier Carrión / AGM

La mujer, natural de Lorca, acudió en julio a la Benemérita para que mediara para que su exnovio no la llamara tanto

Jorge García Badía / EFE
JORGE GARCÍA BADÍA / EFEMurcia

Durante la noche del pasado miércoles fue localizado en el polígono industrial de Totana un vehículo con dos cadáveres. Las víctimas, según ha podido saber 'La Verdad', presentaban heridas por arma de fuego, y la principal hipótesis del crimen es la violencia de género. La Guardia Civil sospecha que el hombre habría disparado primero a la mujer y después se suicidó.

Ambos cuerpos presentaban una herida por disparo de una pistola corta de 9 milímetros que la Guardia Civil está analizando.

El turismo estaba estacionado en las inmediaciones de la rotonda de Luis Cánovas. Al parecer, las víctimas habían sido pareja y no residían en Totana. La mujer es natural de Lorca y el hombre de Mazarrón. Se trata, según las mismas fuentes, de una mujer, C.M.G., de 48 años y natural de Lorca, y de un hombre, P.P.O., de 49 años y de Mazarrón, que, habrían mantenido una relación sentimental pero la habían dejado hacía tiempo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte violenta, ya que se desconoce los motivos por los que la pareja detuvo su vehículo en el polígono totanero. Fue una patrulla del Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana quien encontró los cuerpos.

Pidió a la Guadia Civil que su exnovio no la llamara tanto

La mujer acudió el 13 de julio a la Guardia Civil de Lorca para que mediara con su exnovio y éste dejara de llamarla tanto, aunque no quiso denunciarle ni por acoso ni violencia física o psíquica.

En esas llamadas, el hombre insistía en volver con ella, pero la mujer dejó claro ante los agentes que su intención no quería interponer denuncia de ningún tipo.

No obstante, la Guardia Civil abrió diligencias y dio cuenta al juzgado de todo ello, a pesar de que comprobó que no había denuncias previas y que ninguno de los dos figuraba en el sistema 'VioGén' de seguimiento de las denuncias por violencia de género.

Fotos

Vídeos