Ginés Rosa dará nombre al teatro La Cárcel tras ser declarado Hijo Adoptivo

P. E.Totana

El teatro y centro cultural La Cárcel de Totana pasará a llamarse Ginés Rosa López, como premio a la trayectoria del historiador, investigador y escritor totanero. Pero este no ha sido el único reconocimiento que recibió, ya que el viernes por la noche se celebró un acto en el que Ginés Rosa López fue distinguido con el título de Hijo Predilecto de la Leal y Noble Ciudad de Totana.

El acuerdo fue adoptado en el Pleno, celebrado en junio, y en la moción se resaltaba «el apoyo y promoción que dio Ginés Rosa López a la artesanía totanera, desde su puesto como directivo del Instituto de Fomento de la Región y como director general de Turismo, lo que permitió la apertura y promoción de negocios en ferias del sector, tanto nacionales como internacionales».

En su extenso currículum atesora la publicación de diez libros sobre el municipio y más de cuarenta artículos publicados sobre la Semana Santa, en los conocidos como Cuadernos de La Santa. También donó en 2015 a la biblioteca Mateo García casi 300 libros de su colección personal y en varias ocasiones realizó donaciones al Archivo Municipal. Durante su intervención en el acto, enmarcado en las fiestas de Santa Eulalia, el homenajeado recordó a amigos de su juventud y rincones de su Totana natal hasta que partió a Madrid, donde hizo de extra en películas norteamericanas.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos