Una empresa lorquina asume la reapertura del hotel de La Santa

LA VERDADTotana

El Pleno de Totana adjudicó con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y la abstención del PP y el edil no adscrito, el nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las ocho casas rurales de La Santa. La adjudicataria será la empresa Hoteles de Murcia S. A., con sede en Lorca, después de que se realizara en las últimas semanas la pertinente tramitación administrativa para culminar este procedimiento.

En concreto, se adjudicó para un periodo de 20 años con una renta fija anual de 26.400 euros más IVA, con una carencia inicial de 42 meses, por ser el único licitador que presentó oferta que cumple con los requisitos del pliego.

El tipo de contrato es privado con objeto del arrendamiento de la explotación del complejo hotelero y las casas rurales. La empresa llevará a cabo inversiones necesarias valoradas en 340.834,39 euros para la puesta en marcha de todo el complejo. Por su parte, el Ayuntamiento asume el coste del mantenimiento de la depuradora.

Entre estas inversiones y mejoras que irá aportando la empresa destacan un plan de obras y explotación, así como de mantenimiento de suministros ya existentes, espacio para la construcción de una piscina, servicio de cafetería durante todo el año y otras ofertas de hostelería. El Pleno aprobó el pasado mayo el nuevo pliego de cláusulas administrativas, el tercero que ofertaba en los últimos años porque los anteriores concursos acabaron desiertos. En esta ocasión el proceso resultaba más atractivo porque el canon se rebajó desde los 50.000 euros iniciales a 26.400 euros.

El complejo hotelero contaba con 35 habitaciones además de las plazas de las casas rurales. Se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona, Santa Eulalia de Mérida que está declarado Bien de Interés Cultural. La zona tiene potencial para atraer turismo religioso y deportivo, por sus zonas verdes. El restaurante será lo que primero abra la nueva empresa adjudicataria.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos