Detenido un vecino de Cartagena por 6 robos cometidos en Totana

Dos agentes de la Guardia Civil trasladan al arrestado. /G. C.
Dos agentes de la Guardia Civil trasladan al arrestado. / G. C.

Todas la sustracciones tuvieron lugar en la madrugada del día 12 en tres establecimientos públicos, vehículos y una panadería

EFEMurcia

Un vecino de Cartagena de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis robos cometidos en la madrugada del día 12 en Totana, tres de ellos con fuerza en establecimientos públicos, dos en vehículos y un hurto en una panadería, informó hoy este cuerpo.

La operación 'Urbanos' se inició la pasada semana, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de numerosos robos con fuerza y hurtos en establecimientos y turismos estacionados, todos ellos cometidos en el municipio totanero en menos de 24 horas.

Fruto de las primeras pesquisas, orientadas a recabar todos los indicios posibles para identificar al autor de los delitos, y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron conocer la identidad de la persona que se encontraba tras uno de los hechos delictivos.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita que seguían la pista del sospechoso localizaron a éste en las inmediaciones de unos contenedores de basura, de los que había sacado unas bolsas de grandes dimensiones, por lo que fue interceptado.

Las bolsas contenían gran cantidad de prendas de vestir con las etiquetas de un establecimiento de Totana, valoradas todas ellas en 2.558,30 euros.

Los agentes comprobaron poco después que los efectos incautados habían sido sustraídos durante la madrugada del pasado 12 de diciembre tras la comisión de un robo con fuerza mediante la fractura del cristal del escaparate.

Tras constatar la presunta autoría del sospechoso de un hurto a un establecimiento y del robo con fuerza en el comercio de ropa, se procedió a su detención, instante en el que también se le incautó una navaja de grandes dimensiones y 79,54 euros en metálico presuntamente sustraídos.

Paralelamente a la detención del sospechoso, la Policía Local de Totana trasladó unas diligencias en las que se aportan indicios de la participación del ahora arrestado en el robo con fuerza en las cosas en la tienda de ropa, constatando que utilizó una tapa de una alcantarilla para romper el cristal del escaparate.

Gracias a la colaboración ciudadana, el detenido también ha sido reconocido forzando dos turismos que se encontraban estacionados en la localidad, así como en otros dos establecimientos públicos, sumando un total de seis hechos delictivos cometidos durante el pasado 12 de diciembre.

Los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos