El PP critica «la incapacidad» del gobierno para aprobar un presupuesto después de 27 meses

LA VERDAD

El PP de Totana denuncia «la dejadez e incapacidad» del Ejecutivo local de izquierdas -PSOE y Ganar-IU- para elaborar y aprobar un presupuesto después de 27 meses de gobierno, «sin asumir ninguna responsabilidad política». Los populares alegan que la concejal socialista de Hacienda «sigue, a día de hoy, trabajando con los presupuestos de 2015 elaborados por el PP, más de dos años después de jurar su cargo, a pesar de tener contratada una empresa para asesoramiento económico y ser remunerada por ello todos los meses».

Advierten de que a principio de este año denunciaron que con la «tan maravillosa» gestión del exalcalde, Juan José Cánovas, «junto a la penosa gestión de la responsable de Economía, hicieron posible que no existiera el presupuesto de 2016 por primera vez en la historia más reciente». Por ello, insisten en que la edil del área, Ana Cánovas, «debería haber presentado su dimisión tras ser incapaz de aprobar el presupuesto y por demostrar sobradamente no estar capacitada para seguir al frente de su cargo, tras los reiterados incumplimientos a lo largo de estos más de dos años, hechos que no han cambiado ya que tampoco existe todavía el presupuesto de 2017».

El PP sostiene que «fue incapaz como concejal de elaborar, someter a votación y aprobar el plan de ajuste teniendo de plazo de 7 meses para ello, lo que llevo a la retención total de los tributos del Estado, además también fue incapaz de elaborar la auditoría dando cumplimiento a un acuerdo plenario».

Fotos

Vídeos