El Consistorio remitirá a la Fiscalía alegaciones al PGOU de 29 fallecidos y 4 menores

La comisión de investigación municipal acuerda enviar los datos de las irregularidades detectadas en el registro

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La comisión de investigación del Ayuntamiento creada para aclarar las presuntas alegaciones falsas al Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU) se ha reunido, por vez primera, cumpliendo con el acuerdo del Pleno. Y ha acordado trasladar el resultado de los trabajos al Ministerio Fiscal, por si los hechos comprobados pudieran ser constitutivos de delitos. En concreto, advierte de la existencia de presuntas irregularidades por las alegaciones registradas al PGOU en nombre de 29 personas fallecidas y 4 menores de edad.

Tras analizar los informes técnicos realizados por los empleados municipales, los representantes de los grupos políticos en la Corporación han corroborado que fueron 2.708 personas las que participaron en dicho proceso, para un total de 16.146 alegaciones registradas. De esa cantidad, los datos personales de 2.210 ciudadanos eran coincidentes con los existentes en el padrón municipal.

Sin embargo, también se han detectado 32 alegaciones presentadas a nombre de cuatro menores de edad y otras 201 a cargo de 29 personas que ya no viven, según informan desde el Consistorio. También se da la circunstancia, tal como se desprende del mismo informe, que existen 153 nombres de personas repetidas con distinto DNI -errores tipográficos- que han presentado un total de 875 alegaciones, y otros 247 casos de usuarios con DNI erróneos que registraron otras 1.540.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos