El Consistorio de Totana fija los puestos de las romerías a La Santa del 8 de diciembre y 13 de enero

LA VERDADTOTANA

La Junta Local de Gobierno de Totana ha aprobado la propuesta en la que se establecen las condiciones y requisitos para optar a un espacio de venta en el paraje de La Santa con motivo de las romerías del 8 de diciembre y el 13 de enero, respectivamente. En concreto, en las fiestas patronales de Santa Eulalia existe la tradición de permitir la instalación de algunos puestos de churrerías; mientras que para la segunda se autoriza, en la parte posterior del santuario, diversos puestos enfocados a la venta de diferentes artículos, desde alimentación hasta regalos.

Así, el número total de puestos adjudicados se adecuará al espacio disponible para tal actividad (5 máximo en la jornada del 8 de diciembre y 30 puestos para la del 13 de enero). La presentación de solicitudes podrá ser presencial en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. La misma deberá incluir de forma clara las características y dimensiones del puesto solicitado y el producto objeto de la venta.

Acordes al entorno religioso

Las ofertas que cumplan todos los requisitos se evaluarán y, en el caso de ser autorizadas, se les notificará la resolución de alcaldía por la cual se le otorga el correspondiente permiso. La concesión tendrá lugar en base al orden de registro de entrada y a criterios de selección cómo el tipo de puesto, dadas las características del lugar y el entorno religioso en el que se celebran las romerías. Así, tendrán prioridad aquellos acordes con esta celebración, sin ruidos y con artículos adecuados a la romería.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos