Coato negociará con los afectados de la almendra el próximo martes

El consejo rector de la cooperativa acuerda que el presidente se reúna con los socios críticos con la última campaña

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La cúpula de la Cooperativa Agraria de Totana (Coato) ha dado el primer paso para tratar de buscar una solución al problema existente con sus socios productores de almendra ante el desacuerdo con la liquidación negativa de la campaña del pasado año.

Así lo confirmó ayer la plataforma de afectados, que mostró su satisfacción por el anuncio de que serán recibidos el próximo martes, 3 de octubre, «después de más de dos meses reclamando, de todas las formas posibles, una reunión con el consejo rector y el presidente, José Luis Hernández». Por ello, han pospuesto las acciones judiciales. Estos 'almendricultores' de toda la Región estiman que les faltan por percibir unos 3 millones de euros, ya que calculan que a cada socio les han pagado entre 1 y 3 euros menos por kilo de fruto por debajo del precio de mercado.

Por ello piden que en dicha reunión «se levante acta de la misma y se acuerden soluciones directamente ejecutivas que lleven al bolsillo de los afectados las cantidades de dinero que procedan por el producto que aportaron en 2016 a su cooperativa (al menos a precios medios de mercado de dicha campaña)». Mientras tanto, a lo largo de esta semana se seguirán realizando asambleas informativas con productores en Mula, Lorca, Caravaca, Totana y Fuente Álamo, así como la recogida de firmas.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos