Coag denuncia que siguen sin ayudas un año después de caer los invernaderos y parrales por la nieve

LA VERDADTotana

La organización agraria Coag-IR Totana denuncia que las promesas de ayudas a los agricultores por la caída de parrales e invernaderos por la nieve siguen sin llegar un año después, y «sin ninguna respuesta» por parte del Gobierno regional. Y recuerdan que aquel episodio ocasionó multitud de daños, principalmente en parrales de uva de mesa, llegando a causar la caída de muchos, principalmente en el paraje del Raiguero.

Desde este sindicato agrario aseguran que ya en un primer momento se pusieron a trabajar con los afectados y a colaborar con la Consejería y más directamente con los técnicos de las organizaciones comarcales, a fin de realizar las visitas e inspecciones para valorar los daños. Incluso se remitieron diariamente los partes de los agricultores declarando las pérdidas sufridas en sus propiedades.

También la Consejería de Agricultura organizó una jornada técnica en marzo para explicar cómo actuar y acogerse a la orden de ayudas previstas; sin embargo, Coag aclara que «un año después sigue sin publicarse y lo peor, sin expectativas de hacerlo». En la valoración de los datos realizados por esta organización en Totana, se redactaron 38 expedientes, que afectaban a un total de 84 hectáreas. Destacaba la caída de parrales de uva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos