Carrillo arrebata la representación municipal a Cs en un Pleno plácido

Juan Carlos Carrillo, a la izquierda, toma posesión como edil frente al alcalde. / Paco alonso / AGM
Juan Carlos Carrillo, a la izquierda, toma posesión como edil frente al alcalde. / Paco alonso / AGM

La dirección regional de la formación naranja guarda silencio lastrada por la detención de su exedil Soler, mientras que la agrupación local opta por marcar distancias

Z. GUILLÉNTotana

Ciudadanos no ha hecho apenas ruido por perder la representación municipal en Totana. Anoche se consumó su desalojo del Consistorio, tras tomar posesión, como concejal no adscrito, Juan Carlos Carrillo, expulsado del partido, pero que ocupaba el segundo puesto de la lista a las municipales. Y es que la dimisión presentada en abril por el exedil naranja Asensio Soler, detenido el pasado lunes por un presunto fraude en el cobro de pagarés, ha acabado por precipitar los acontecimientos y los escándalos.

En un Pleno tranquilo, pese a la expectación contenida entre los presentes, Carrillo hizo efectiva la toma de su acta, sin importarle las críticas que se han vertido en la sociedad totanera en los últimos días. Ni siquiera las quejas por su vinculación a Falange le han disuadido de entrar en el Ayuntamiento. Llamó la atención que estuvo arropado ayer por el concejal de Murcia Francisco Javier Trigueros, que también dejó Cs esta semana.

En cuanto a la reacción en Ciudadanos por la pérdida de representación en el municipio, desde la dirección regional del partido se ha optado por el silencio -sin duda, lastrados por las últimas noticias sobre Soler-, mientras que los actuales responsables de la agrupación local, ausentes ayer, se limitaron a lanzar un comunicado para tratar de marcar distancias con Juan Carlos Carrillo.

En su escrito, indican su «desacuerdo sobre esta situación», a la vez que reivindican que el acta pertenece al partido, «ya que, en este caso, el segundo de la lista renunció voluntariamente ante la Junta Electoral y la agrupación de Cs Totana; él mismo decidió libremente abandonar antes de las elecciones en beneficio del partido». Por ello, aclaran a los vecinos que «no representará en ningún caso a nuestro partido, y que cualquier actuación queda totalmente desvinculada».

Insisten en que el departamento jurídico de Cs presentó recurso a la Junta Electoral Central, al cual se ha aportado su renuncia escrita voluntariamente. Y están convencidos de que ese acta debería recaer sobre la siguiente persona en la lista de las elecciones municipales.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos