Cánovas renuncia al cargo de regidor recordando su lucha contra el cáncer

Juan José Cánovas.
Juan José Cánovas. / Javier Carrión/ AGM

LA VERDADTOTANA

El alcalde, Juan José Cánovas, de Ganar Totana-IU, registró ayer su renuncia a la alcaldía del Ayuntamiento totanero en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE y, por el cual, será el socialista, Andrés García Cánovas, actual teniente alcalde, quien le sustituya en el cargo. Ambos grupos municipales cuentan con seis concejales cada uno, por 8 del PP y uno no adscrito, de reciente incorporación, tras perder Cs a su representante, Asensio Soler a mediados de abril.

El Pleno de toma de posesión del nuevo regidor para asumir el segundo turno del mandato municipal en esta legislatura será el sábado 24 de junio, a las 12 horas, en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel.

Juan José Cánovas quiso compartir el anuncio de esta «segunda renuncia» a través de comunicado, recordando también su salida como concejal en el año 2004, cuando dejó el Consistorio por motivos de salud para tratarse de cáncer. Así, rememoró que «en octubre de 2004 dejé de ser concejal y el Ayuntamiento para enfrentarme al mayor reto de mi vida en una batalla en la que todavía mantengo en tablas con la enfermedad, pero que no me ha vencido».

El primer edil totanero formalizó su cese por registro de entrada en el Ayuntamiento, por lo que la sesión plenaria será para dar cuenta y toma de razón de su renuncia a la alcaldía sin perder, por ello, la condición de concejal de la Corporación municipal, tal y como establece el artículo 40.4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicos de las Entidades Locales.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos