Campaña para evitar la venta de alcohol a menores en las fiestas

LV

El Ayuntamiento de Totana promueve una campaña de concienciación ciudadana para prohibir la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años coincidiendo con la campaña del verano y las próximas fiestas patronales de Santiago.

Las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana han presentado esta iniciativa que permitirá la distribución de cartelería y el aviso a los propietarios de establecimientos hosteleros y pequeñas o grandes superficies comerciales. Una iniciativa similar se llevó a cabo el pasado mes de diciembre para las fiestas de Santa Eulalia.

Y aunque desde el Consistorio son conscientes de las limitaciones de recursos con lo que cuenta la Administración local, «no podemos renunciar al compromiso y necesidad de concienciar a los establecimiento sobre las consecuencias que la venta de alcohol puede entrañar entre los adolescentes». El incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas, entraña sanciones administrativas y multas que van desde los 150 a los 12.000 euros, en función de los casos concretos.

Temas

Totana

Fotos

Vídeos