El Ayuntamiento de Totana ofrece su ayuda a Moyca tras el incendio de su nave

El alcalde se compromete a agilizar los permisos para reconstruir la instalación de cara a la campaña de verano

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

El alcalde de Totana, Andrés García, lanzó este sábado un mensaje de solidaridad y apoyo a la empresa hortofrutícola Moyca, ubicada en la cuarta fase del polígono industrial de la localidad, y una de las más importantes del municipio por su volumen de facturación en el mercado y número de empleos que genera, tras el incendio que destruyó en la madrugada del sábado una de sus naves. También se comprometió a agilizar los trámites burocráticos que permitan reconstruir la nave dañada.

Igualmente, ofreció palabras de tranquilidad ante esta difícil situación, «tras una larga noche en la que se vivieron momentos de tensión por la amenaza del fuego a otros espacios de las instalaciones de la empresa», y agradeció a todos los efectivos de los servicios de emergencias y seguridad su trabajo durante la madrugada y gran parte de la mañana del sábado.

El primer edil trabajará de la mano de los empresarios propietarios, «emprendedores e innovadores de referencia como pocos en el sector de la producción y comercialización nacional e internacional de la uva de mesa», según señaló en el comunicado el Ayuntamiento.

Eso sí, dentro de la desgracia, las primeras valoraciones hacen pensar que lo sucedido no va a ralentizar el desarrollo empresarial. Y es que indicó que «solo se han producido daños materiales que se pueden restaurar, y no hay que lamentar ningún daño personal».

El objetivo final es trabajar en la reconstrucción de las instalaciones dañadas por el fuego para retomar la actividad cuanto antes, de cara a la inminente campaña de verano, en la que se generan más de 1.500 puestos de trabajo entre los vecinos de Totana y la comarca.

Los servicios de emergencia continuaron trabajando ayer en la extinción del fuego en la nave situada en el polígono industrial El Saladar, donde se almacenaba material para el envasado de productos agrícolas. El fuego se registró sobre las 21.40 horas del viernes. Los bomberos trabajaron durante toda la noche y a las 8 de la mañana del sábado se dio por confinado. Dada la escasa visibilidad en la A-7 a causa del humo, se tuvo que solicitar a Guardia Civil el corte de un tramo de la autovía hasta las 00.25 horas.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos