El Ayuntamiento de Totana quiere adquirir los yacimientos de Las Cabezuelas y la Tira del Lienzo

LA VERDAD

La Concejalía de Yacimientos Arqueológicos se está reuniendo con los propietarios para la adquisición municipal de los parques de interés arqueológico de Las Cabezuelas y la Tira del Lienzo, y las termas romanas de la calle Luis Martínez. El concejal Juan José Cánovas mantuvo un encuentro con los dueños de los terrenos donde se ubican estos yacimientos para que sean propiedad del Ayuntamiento. Destacó la buena disposición por parte de ellos para este procedimiento.

«Las negociaciones van muy avanzadas en el caso de la Tira del Lienzo», explican el edil, adelantado incluso «la posibilidad de que no se abonen en metálico, sino mediante compensaciones o permutas que puedan permitir al Ayuntamiento hacerse con la propiedad de estos espacios».

El Consistorio trabaja con la intención de «poder disponer de este patrimonio antes de que finalice el año». El edil estima que, a partir de este momento, se podrán solicitar ayudas a otras administraciones y entidades públicas y privadas, que se enmarcarían en el plan de adaptación del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía como museo para la exposición de piezas del yacimiento de La Bastida y otros, acompañado de una proyección de la artesanía local.

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos