Arrancan las obras de reparación de la carretera de La Huerta

La calzada, que estará cerrada al tráfico mes y medio, sufrió diversos daños durante las últimas lluvias

LVMURCIA

La Dirección General de Carreteras tiene previsto finalizar la próxima semana las obras de arreglo y acondicionamiento del tramo de la carretera C-7 de La Huerta, a la altura de la Cruz de la Misión, a las afueras del casco urbano, que registró importantes daños materiales a consecuencia del temporal de lluvias en diciembre y que obligó a cortar un tramo de la vía durante varias semanas. La Dirección General de Carreteras tramitó en enero mediante procedimiento urgente la contratación de las obras con el fin de dar respuesta a un problema que se viene arrastrando desde finales del pasado mes de diciembre.

Las obras, que están siendo acometidas por la mercantil José Díaz García SA, cuentan con un presupuesto de 85.882 euros y tienen un período de ejecución de un mes y medio, tiempo durante el cual permanecerá cortada al tráfico esta vía.

El corte de tráfico, según anunciaron ayer las mismas fuentes municipales, obligará a los conductores a utilizar vías alternativas, como las de El Rulo y El Cañico, entre otras.

Fotos

Vídeos