Extinguen un incendio en una nave agrícola en Totana

Las llamas devoran la nave agrícola / LV

La densa nube de humo obligó a desalojar parte del polígono El Saladar por miedo a que los gases tóxicos afectasen a los usuarios

LA VERDADTotana

Los servicios de emergencia han declarado extinguido este sábado, a las 12.25, el violento incendio que ha calcinado durante toda la madrugada una nave de material agrícola en el polígono industrial El Saladar de Totana. Ha sido el segundo gran incendio de esta semana en la Región.

El fuego se registró este viernes sobre las 21.40 horas, después de recibir varias llamadas alertando de la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo que salía de las instalaciones, ubicadas a la altura de los kilómetros 608-610 de la A-7. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios han trabajado durante toda la noche y a las 8 de este sábado han dado el fuego por controlado. Tras efectuar un relevo, en el lugar se ha quedado trabajando en su extinción un equipo compuesto por un sargento y nueve bomberos.

Efectivos del CEIS siguen trabajando en al extinción del fuego en la mañana del sábado.
Efectivos del CEIS siguen trabajando en al extinción del fuego en la mañana del sábado. / Paco Alonso / AGM

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, activó el Plan Territorial de Protección Civil en fase de preemergencia a consecuencia del incendio.

El cabo de Bomberos del Consorcio, dadas las características del incendio, tuvo que solicitar apoyo de otros parques. En las labores de extinción han colaborado dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, diez bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado, un jefatura y un vehículo de apoyo logístico. Al lugar también han acudido efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Totana, que ha desplegado a ocho voluntarios con dos vehículos.

Dada la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo, se tuvo que solicitar a Guardia Civil el corte de la autovía en el tramo que va desde el Polígono industrial El Saladar hasta Lebor. El tráfico se desvió por la antigua nacional N-340 durante la hora que duró el corte de tráfico, que pudo ser restablecido a las 00.25 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos