Acusan a una pareja de robar corderos en una granja de El Paretón

La Guardia Civil investiga también a un menor de edad que al parecer participó en la sustracción del ganado

LA VERDAD / EFETOTANA

Un hombre de 30 años y una mujer de 36, ambos españoles, han sido detenidos por la Guardia Civil en la pedanía totanera de El Paretón al ser sorprendidos cuando presuntamente robaban corderos segureños de una granja. Según informaron fuentes del Cuerpo, un menor de edad está siendo investigado también por su presunta relación con los hechos.

Los agentes de los equipos Roca -especializados en robos en el campo- iniciaron la 'Operación Rubisca' al tener conocimiento de varios asaltos a una granja de El Paretón. La entrevista con el perjudicado permitió averiguar que desde finales de abril había sufrido la sustracción de 20 corderos, de la raza segureña, del interior de la explotación ganadera.

Los agentes indagaron hasta conocer que los robos se habían cometido de madrugada y que, para entrar al recinto, habían escalado el muro perimetral de la finca. El Instituto Armado dispuso varios operativos policiales de discretas vigilancias dirigidas a la localización y detención de los sospechosos. Estos presuntamente habían accedido a la finca en dos ocasiones y se habían apoderado de los animales.

Sorprendidos 'in fraganti'

Los agentes mantuvieron un continuo contacto con el ganadero para conocer cualquier vicisitud que pudiera conducir a la identificación de vehículos o personas que pudieran merodear por la zona de forma inusual. Gracias a esta comunicación recibieron una alerta sobre la existencia de varias personas en el interior de la granja, lo que permitió detener a los presuntos autores en plena acción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos