Abonan a los funcionarios el resto de la paga pendiente de la Navidad de 2012

LA VERDADTotana

La concejal de Recursos Humanos, Gertrudis María Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento de Totana ya ha abonado a los empleados públicos municipales, junto con la nómina correspondiente al mes de diciembre, la totalidad de las cantidades pendientes de la paga extraordinaria del año 2012 que todavía no habían percibido los funcionarios.

De esta manera, el Gobierno municipal «ha hecho efectivo a toda la plantilla municipal el abono de la totalidad de las cantidades que faltaban de la extra de 2012, que era casi el 75% lo que estaba pendiente», según ha precisado la edil.

La concejal recordó que el 13 de julio de 2012, el Gobierno de la Nación aprobó el Real Decreto Ley 20/2012, BOE de 14 de julio, que en su artículo segundo suspendía la paga extraordinaria a todo el personal de las administraciones públicas. En septiembre de 2015, también se aprobó la recuperación de la paga, si bien este abono estaba condicionado a que la situación económica lo permitiera. Y hasta el momento se había abonado una parte, quedando casi el 75% de la extra de 2012 por abonar.

La concejal de Recursos Humanos ha explicado que «ha sido ahora, durante este mes de diciembre, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en el Consistorio, cuando se ha podido restituir este derecho a todos los empleados públicos afectados por esta medida, cumpliendo con ello uno de los compromisos de este equipo de Gobierno: que los empleados fuesen recuperando los derechos que les habían sido arrebatados en su día».

Temas

Totana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos