Borrar

Cánovas acusa a la patronal Cebag de registrar alegaciones al PGOU en nombre de más de 30 fallecidos

El presidente de los empresarios indica que si hubo algún error entre 15.500 escritos «pedimos perdón», pero exige al alcalde que dé la cara y no apruebe el plan

Zenón Guillén

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Burda maniobra». Con esas palabras califica el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, lo ocurrido con las batería de alegaciones presentadas por la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (Cebag) contra el proyecto del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), acusando al presidente de la patronal comarcal, José Luis Hernández, y a sus colaboradores, de «utilizar el nombre y los datos de personas fallecidas del municipio» a la hora de reclamar.

El primer edil, de Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE, asegura que «tras comprobarlo con el padrón hemos contabilizado hasta ahora una treintena de alegaciones en nombre de vecinos que ya no viven, desde 2008, y de sus familias, incluso menores de edad»,. Además, «tampoco se descarta que pueden ser más casos al final».

Cánovas advierte de que «no me sorprende nada», ya que desde Cebag «solo buscan paralizar un Plan General necesario para este pueblo». Por ello, una vez desmenuzadas las 15.500 alegaciones presentadas por la organización empresarial, «nos encontramos con miles repetidas en sus argumentos».

El PGMOU fue aprobado por mayoría en el Pleno municipal, aunque en medio de la controversia social, además de las dudas existentes entre los diferentes grupos políticos sobre su marco definitivo de ordenación.

Ante esta denuncia por parte del primer edil, el presidente de Cebag, José Luis Hernández, aclara que «si existiera algún error en los datos, pedimos perdón, pero lo que no puede hacer el alcalde es distraer la atención y deslegitimar la opinión de miles de ciudadanos y ocultar la masiva contestación a un plan urbanístico que pretende hipotecar y expropiar parte de los usos de las viviendas y fincas rústicas de unos 10.000 propietarios».

«Si tienen dudas de que se ha suplantado la personalidad o falsificado la identidad para presentar alegaciones, sin contar con el debido apoderamiento o representación, lo que deben hacer es presentar la correspondiente denuncia ante los tribunales», esgrimió Hernández.

Para el dirigente empresarial, «lo que de verdad tiene que hacer el alcalde es ponerse de acuerdo con sus socios de gobierno, y salir a la calle a dar la cara ante los ciudadanos para explicarles cómo les afecta de verdad». Le insta a que no siga adelante con ese plan porque es «un lastre» para el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios