Borrar
Dos mujeres, en el complejo, en una imagen de archivo.
El Consistorio autoriza una piscina en el hotel de La Santa para facilitar su licitación

El Consistorio autoriza una piscina en el hotel de La Santa para facilitar su licitación

El alcalde asegura que el pliego de condiciones estará preparado en un par de meses, y que hay ya empresas interesadas

PACO ESPADAS

Martes, 10 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel de La Santa podrá contar con piscina. El Ayuntamiento de Totana permitirá su construcción al nuevo gestor para facilitar de esa manera su licitación. El pasado mes de marzo, el entorno de Sierra Espuña se quedó sin una de sus infraestructuras turísticas más emblemáticas tras el cierre del complejo, ubicado en el entorno del conjunto arquitectónico de la ermita, declarado Bien de Interés Cultural, que alberga la imagen de Santa Eulalia de Mérida.

El alcalde, Juan José Cánovas, asegura que en un par de meses el Consistorio tendrá preparado el nuevo pliego de condiciones para sacar el concurso público, que tendrá como novedad la autorización para construir dicho equipamiento, tantos años demandado por la clientela. Precisamente, uno de los motivos esgrimidos por la antigua dirección del establecimiento hotelero para el cese de la actividad, fue el de la carencia en las instalaciones de una piscina, lo que hacía que en los meses de verano se quedaran casi sin clientes.

También hay que tener en cuenta que tras el cierre del conjunto, el Gobierno local sacó la licitación, sin embargo, no se presentó oferta alguna. «Ahora, con la autorización de la Consejería de Cultura para la construcción de una piscina, tenemos ya empresas interesadas en la gestión», apunta el primer edil totanero, a la vez que aclara que la nueva empresa concesionaria sería la encargada de la construcción. Junto al propio hotel se encuentran también unas casas rurales que también están cerradas en la actualidad. De hecho, en la pasada romería de Santa Eulalia, el pasado sábado, muchos vecinos mostraron su descontento por esta circunstancia.

'Monasterio'

Este complejo utilizaba anteriormente el sobrenombre de 'Monasterio', una circunstancia con la que no estaban de acuerdo muchos vecinos, ya que nunca ha existido este tipo de recinto religioso en el periodo más reciente, aunque sí es cierto que se encuentra construido sobre un antiguo monasterio que data del siglo XVI.

Por otra parte, hay opiniones en la calle que también cuestionan el nivel de clasificación como alojamiento que tiene que tener el establecimiento. «El hotel de La Santa no puede ser de tan alta categoría», apunta una de esas voces críticas, recordando las 4 estrellas con que contaba la anterior concesionaria. Las instalaciones cuentan con 35 habitaciones, 7 casas rurales y se sitúa a 7 kilómetros de Totana. Además, disponen de zonas verdes en las que se divisa parte del parque natural de Sierra Espuña y que, según la antigua concesionaria, son una de las fuentes de ingresos más importantes gracias a la celebración de eventos como bodas y comuniones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios