Borrar

Miles de devotos acompañan hoy a la imagen desde el santuario a San Roque

P. E.

Lunes, 18 de junio 2018, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de vecinos de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y otras poblaciones de la Región, devotos de Santa Eulalia, participan esta mañana en la romería con la imagen de La Santa, que se iniciará a las 9 horas desde su santuario, según el horario previsto, y finalizará pasadas las 12 horas, cuando la Patrona llegue al paraje de El Rulo, a las afueras del casco urbano, donde la esperarán las autoridades civiles, religiosas y el pueblo en general. De esa manera, se espera que la imagen llegue finalmente a la ermita de San Roque, sobre las 13 horas, donde se queda hoy, hasta que mañana llegue a su destino navideño en la iglesia de Santiago regresando de nuevo en romería a su santuario el día 7 de enero.

A lo largo del recorrido los hermanos que portan a la patrona a hombros realizarán las habituales paradas. La música de las rondallas y la 'mantellina', bebida especial elaborada para la ocasión, animarán el trayecto de los romeros. Los vecinos que hayan decidido no hacer subir al monte, esperarán a Santa Eulalia con sus mejores galas en El Rulo.

Por otra parte, un servicio de transporte público permite subir al santuario a partir de las 6 horas (y hasta las 8.30 horas), cuyo punto de salida será la plaza de la Constitución en Totana. Los autobuses volverán a subir a partir de las 13.30 horas, ya para el regreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios