Borrar
Estado en el que quedó el vehículo con el que chocó el arrestado.
Un conductor ebrio en Totana se da a la fuga tras colisionar con un turismo

Un conductor ebrio en Totana se da a la fuga tras colisionar con un turismo

La Guardia Civil detiene al individuo, que circuló durante 20 kilómetros con una rueda pinchada a consecuencia del choque, y comprueba que triplicaba la tasa de alcoholemia

la verdad

Martes, 26 de julio 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo al conductor de un turismo que en la madrugada del pasado sábado, 23, provocó un accidente de circulación por alcance en la carretera RM-23 a la altura de Totana y que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida.

En la madrugada del sábado, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico detectaron en la autovía RM-3, a su paso por el municipio de Totana, la presencia de un vehículo accidentado. El conductor informó haber sido alcanzado por otro turismo que, tras colisionar contra la bionda, se dio a la fuga.

De inmediato se estableció un dispositivo policial para localizar al conductor del vehículo huido que resultó positivo media hora después, cuando los guardias civiles localizaron en la autovía RM-23 (vía de conexión de las carreteras RM-2 y RM-3) un turismo, Mercedes Benz, con daños en la carrocería compatibles con los ocasionados en el accidente investigado.

Además, el vehículo presentaba un neumático delantero reventado fruto de la colisión con el condujo durante veinte kilómetros hasta que fue localizado por la Guardia Civil.

Los agentes identificaron al conductor, un joven de 28 años, que presentaba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol por lo que fue sometido a sendas pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, con una tasa de alcohol de 0,75 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando la tasa máxima de alcohol permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo fue retirado de la calzada mediante grúa y depositado a disposición de la autoridad judicial.

El arrestado ­varón, español, de 28 años y vecino de El Esparragal de Puerto Lumbreras­, el vehículo y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Detenido en Mula por sextuplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Mula procedió a la detención de un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida.

El detenido, A.R.B., de 48 años, vecino de Mula, circulaba de forma anómala por la calle Molino Primero cuando fue sorprendido por los agentes de la Policía Local, que le realizaron las pruebas de alcoholemia en las que dio 1,66 mg/litro.

Se da la circunstancia que el pasado fin de semana, también la Policía Local procedió a la detención de otra persona, J.L.A, de 33 años, vecino de Bullas, que circulaba con una tasa de alcohol que casi cuadriplicaba la tasa permitida y que, al saltarse un stop, estuvo a punto de colisionar con una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio en la población.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, que junto a los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios