Borrar

El alcalde vende el coche oficial para comprar una furgoneta para discapacitados

Ahora, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno ha acordado su desafectación como bien de dominio público para que sea de carácter patrimonial

EFE

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, gobernado por la coalición Ganar-IU-V y Clias, ha aprobado una moción de la alcaldía para vender un coche de alta gama hasta ahora destinado a los viajes de su titular, para comprar a cambio una furgoneta para el traslado de personas dependientes o impedidas.

El Consistorio informa de que el coche de representación, un Volvo S80 D5 Monumentum Automático, fue comprado en 2009 con una subvención de 40.000 euros recibida en 2008 de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local.

Ahora, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno ha acordado su desafectación como bien de dominio público para que sea de carácter patrimonial, dado que el alcalde no lo va a utilizar por considerarlo «excesivo e inapropiado para la prestación del servicio al que está destinado».

Servicios sociosanitarios

La alcaldía considera que el coche no cumple ya con la finalidad pública a la que fue destinado. Y considera que «sería más rentable» destinarlo al patrimonio municipal y más conveniente para el interés general proceder a su enajenación para permutarlo por otro vehículo para el transporte de personas dependientes, impedidas o usuarios de los centros públicos que prestan servicios sociosanitarios en Totana, «que sí lo necesitan realmente», según indica el Consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios