Borrar
Vista del exterior del nuevo centro de salud en La Báscula.
El nuevo centro de salud abrirá el 17 de noviembre

El nuevo centro de salud abrirá el 17 de noviembre

Las instalaciones permitirán desahogar el viejo ambulatorio después de años de retrasos y reivindicaciones

LA VERDAD

Viernes, 31 de octubre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, anunció ayer que el nuevo centro de salud Totana-Sur entrará en funcionamiento de forma paulatina a partir del lunes 17 de noviembre, tal y como ha comunicado ya la Consejería de Sanidad y Política Social al Consistorio totanero. La nueva infraestructura, construida por la Consejería de Sanidad en la urbanización La Báscula, prestará servicio asistencial de Atención Primaria en horario matinal y será inaugurada de forma oficial en diciembre. El centro abre después de años de reivindicaciones. El proyecto, de hecho, data de 2006.

Los servicios de Radiografía y Urgencias continuarán prestándose en el centro de salud Totana-Norte. El desdoblamiento de la zona sanitaria de Totana se producirá siguiendo los criterios establecidos por la Consejería, de tal manera que los usuarios permanecerán en el centro de salud donde vayan destinados sus actuales facultativos.

De esta forma, luego cabe la posibilidad de que si el usuario quiere cambiar de médico porque prefiere uno otro centro -por proximidad o por cualquier otra razón- pueda hacerlo. El nuevo centro de salud Totana-Sur contará con 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de Odontología y una sala de usos múltiples, así como consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer y dependencias de mantenimiento, personal, administración.

En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, explicó la regidora. El nuevo edificio, construido en la urbanización La Báscula, consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros; aunque no se utilizará toda la infraestructura, sino que se empleará según necesidades asistenciales.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, explicó que en los próximos días la gerencia del área de salud ofrecerá más información sobre la puesta en marcha del ambulatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios