Un total de 573 aspirantes se inscriben para obtener el título de ESO para mayores de 18

Examen en el Instituto Isaac Peral para alumnos adultos, aspirantes al título de ESO en 2011.
Examen en el Instituto Isaac Peral para alumnos adultos, aspirantes al título de ESO en 2011. / J. C. Campoy

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes desarrolla este sábado las pruebas para la obtención del título

EPMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes desarrolla este sábado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18, exámenes a los que se han inscrito un total de 573 aspirantes.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que "este título permite continuar con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional".

López Barrancos recordó que "en la convocatoria de junio, 343 personas obtuvieron el título de ESO y un total de 522 estudiantes durante el curso pasado". Asimismo, añadió que "estas pruebas son una oportunidad para continuar con la formación académica o incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral".

Las pruebas, que se realizan en horario de mañana y tarde, se llevan a cabo en los centros de Educación de Personas Adultas de Cartagena, Infante, García Alix y Puente Tocinos (Murcia); Río Mula (Mula), Vega Alta (Cieza), Vega Media (Molina de Segura), así como en los institutos de Educación Secundaria Isaac Peral de Cartagena y Vega de Táder de Molina de Segura.

Los exámenes se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Los alumnos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores no tendrán que realizar esa parte durante el examen.

Toda la información relativa al procedimiento o a las convocatorias de los exámenes se puede consultar en la web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o desde la web de Educarm.

Fotos

Vídeos