Tortosa se presenta para liderar la Asociación de la Empresa Familiar

José María Tortosa./V. Vicéns / AGM
José María Tortosa. / V. Vicéns / AGM

El empresario, que ya presidió la organización antes de ser elegido edil del PP, encabeza la única candidatura registrada

J. M. A.MURCIA

El empresario José María Tortosa se perfila como próximo presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). De conseguirlo, sería el segundo mandato del directivo de General Ibérica de Extintores al frente de la organización integrada en la patronal regional Croem.

Según fuentes empresariales, Tortosa encabeza la única candidatura presentada hasta ayer a la junta directiva de Amefmur, asociación en la que están presentes importantes empresas de la Región, como el Grupo Fuertes, Postres Reina, Desguaces y Grúas París y Sureste Seguridad.

Tortosa ya fue presidente de la Empresa Familiar entre los años 2008 y 2011 y dejó el cargo para integrarse en la candidatura electoral del PP al Ayuntamiento de Murcia. Entre los años 2011 y 2015 fue concejal de Comercio, Empleo y Empresa.

Las elecciones para renovar la directiva de Amefmur están convocadas para el 30 de noviembre. En caso de no presentarse ninguna otra candidatura, la lista de Tortosa sería elegida por aclamación.

Sustituiría en el cargo a Marian Cascales, quien accedió a la presidencia en octubre de 2015 y en cuyo haber se encuentra la organización del vigésimo aniversario de la organización y el acto en favor del Corredor Mediterráneo celebrado en marzo en Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos