Borrar
Alumnos, padres y profesores durante la protesta ayer en Dolores de Pacheco.
Padres y alumnos exigen que se dote de mobiliario al colegio de Dolores

Padres y alumnos exigen que se dote de mobiliario al colegio de Dolores

Más de 300 personas protestan por las condiciones en que se encuentran las instalaciones

S. SÁNCHEZ

Viernes, 28 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas entre padres, alumnos, profesores y vecinos protestaron en Dolores de Pacheco para reclamar la dotación de mobiliario en el nuevo colegio. La protesta se inició a las ocho y cuarto en la plaza de la Iglesia, para continuar con una manifestación en dirección hacia el centro educativo. Allí, los asistentes mantuvieron un encierro hasta las dos y cuarto.

El presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa), Juan Zapata, explicó que «cuando ya por fin el aulario nuevo está finalizado con una inversión superior a 400.000 euros desde el 26 de diciembre del pasado año, sigue sin utilizarse, ya que desde la Consejería de Educación nadie previó que a ese edificio había que dotarlo del mobiliario necesario». Además, argumentó que «con la agravante de que desde el Gobierno regional se sigue apostando cada vez más por la educación concertada en detrimento de la pública».

El representante de los padres aclaró que desde el curso 2010-2011 se está impartiendo en el centro la ESO y, de manera progresiva, se han ido implantando los cursos, así que como las instalaciones, en origen, eran de un centro de Infantil y Primaria «se han ido reutilizando espacios, colocando aulas prefabricadas e incluso abriendo clases en un edificio municipal, con la promesa sucesiva de que al curso siguiente estaría el aulario».

No obstante, tal como publicó ayer 'La Verdad', desde la Consejería han transmitido ya que, a lo largo de esta semana, la empresa adjudicataria del suministro de muebles y enseres efectuará la entrega de documentación y, a partir de ahí, tendrían el plazo de un mes para llevarlos al centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios