Borrar
Adela Martínez-Cachá visitando la Feria 'Fame Innowa'.
Agricultura señala la investigación como un elemento clave para internacionalizar los productos de la Región

Agricultura señala la investigación como un elemento clave para internacionalizar los productos de la Región

La consejera Adela Martínez-Cachá inaugura la segunda edición de 'Fame Innowa', en Torre Pacheco, que cuenta con la participación de más de 200 empresas

LA VERDAD

Miércoles, 29 de marzo 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Autónoma trabaja desde hace un año en la creación de nuevas variedades del sector agrícola y en el desarrollo de iniciativas que permitan que sean más resistentes a la falta de agua, y siempre teniendo en cuenta las exigencias de los consumidores.

La investigación está permitiendo que las empresas murcianas crezcan, se internacionalicen y exporten su tecnología hacia países en desarrollo en campos en los que la Región cuenta con una amplia experiencia, señaló la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, en la inauguración de la Feria Fame Innowa, que se celebra en Ifepa hasta el 1 de abril.

La innovación aplicada al sector agrícola ha convertido a la Región de Murcia en líder de calidad y excelencia de sus productos a pesar de vivir con la carencia de recursos hídricos, destacó la titular de Agua.

Fame Innowa cuenta con la participación de más de 200 empresas, agrupadas en un espacio de 25.000 metros cuadrados aglutinados en tres pabellones, con más de 1.000 marcas representadas.

Se trata de la segunda edición de una feria que en esta ocasión se hace más internacional, con el fin de promover la participación de empresas murcianas en la misión inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal, que se va a realizar en el marco de la feria.

Del 29 de marzo al 1 de abril también hay cabida para la formación en la feria, en la que se darán a conocer las últimas tendencias en agricultura de precisión y las TIC al servicio del campo. Además, habrá jornadas monográficas sobre plantas aromáticas y medicinales, así como otra centrada en los cítricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios