Borrar

El PP pide la dimisión del alcalde por la anulación de los presupuestos de 2016

La portavoz del grupo municipal popular, Josefina Marín, pide que Antonio León se «haga cargo personalmente de los gastos de este pleito, abonándolos de su propio bolsillo, ya que se debe a una decisión ilegal de él»

s. s.

Sábado, 4 de marzo 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Josefina Marín, exigió la dimisión del alcalde, Antonio León, tras confirmar el Tribunal Superior de Justicia la anulación de los presupuestos de 2016, debido a que los concejales de la oposición no habían recibido la documentación con tiempo suficiente para la aprobación de las cuentas en el pleno de mayo de ese mismo año.

Marín, además, pidió que León se ''haga cargo personalmente de los gastos de este pleito, abonándolos de su propio bolsillo, ya que se debe a una decisión ilegal de él y su equipo de gobierno''.

Según la edil popular, el TSJ destacó ''la gravedad de la conducta del alcalde y su actuación irresponsable, arrogante y prepotente''. Para Marín, la sentencia ''demuestra el bajo nivel democrático que tiene León y su equipo de gobierno, que prepararon una moción de censura contra mi persona por el nombramiento de un secretario accidental que también ha sido declarado legal por la Justicia''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios