La Verdad

Ifepa se convierte en el mayor expositor de vehículos nuevos y seminuevos de la Región

El interior de Ifepa.
El interior de Ifepa. / Ifepa
  • La trigésimo segunda edición de este Salón se celebra desde este sábado hasta el próximo martes y alrededor de 50 empresas llevarán hasta Torre Pacheco más de 800 coches

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (Ifepa) acoge desde este sábado y hasta el martes 6 la trigésimo segunda edición del Salón de la Automoción e Industrias Afines.

Así, Ifepa "se transforma en el mayor centro comercial del automóvil nuevo y seminuevo de la Región, para todas aquellas personas que estén interesadas en cambiar o adquirir un vehículo, y que esperan la celebración de esta feria para tomar esa decisión.Una oportunidad única, ya que van a poder observar en un mismo escenario, la mayoría de los modelos existentes en el mercado", según explicaron fuentes de la organización.

"Este Salón constituye una visita obligada, también para los profesionales de la automoción, ya que les permite conocer de primera mano las últimas novedades de este sector, y de su industria auxiliar, como son herramientas, recambios, accesorios y equipos para talleres", añadiero.

Más de 800 vehículos

Son más de 50 empresas las que participan en este evento, ubicadas en 22.000 metros cuadrados de superficie, mayor espacio que en ediciones anteriores, que será en gran parte ocupada por más de 800 vehículos venidos de los principales concesionarios oficiales y compraventas, de varios puntos de la Región de Murcia, así como de las provincias de Alicante y Albacete.

Los interesados tienen una amplia gama de coche nuevo y seminuevo, así como gerencia, km 0 y de ocasión con un amplio abanico de precios. Se pueden ver utilitarios y comerciales, deportivos, todoterrenos, turismos, monovolumen, furgonetas y 'pick ups'.

Están expuestas las principales marcas del mercado, como Peugeot, Nissan, Kia, Mitsubishi, Renault, Dacia, Tata, Citroën, Ford, Skoda, BMW, Mini, Opel, Hyundai, Fiat, Jeep, Toyota, Lexus, Seat, Ssangyong, Subaru y Alfa Romeo.

Industria auxiliar

También destaca la presencia de industria auxiliar con accesorios, herramientas, equipos para talleres. Este año se exponen novedades en los sistemas de diagnosis de vehículos y su conectividad con el taller; novedades en la alineación de las direcciones de los vehículos a través de sistemas 3D; equipos de carga de aire acondicionado con los nuevos gases fluorados y la legislación actual de los mísmos; sistemas de lavado novedosos para vehículos industriales.

Presentación de nuevos modelos

El Salón de la Automoción también es un importante escaparate de novedades y, en este sentido, los visitantes van a poder contemplar presentaciones de nuevos modelos, algunos incluso como primicia, y que se presentan en este Salón de Automoción e Industrias Afines.

Importantes cifras de venta

"El pasado año, el Salón cerró sus puertas con un volumen de ventas bastante alto, según las encuestas realizadas a empresas participantes. En este sentido, se vendieron un 63% de los coches expuestos, superando así la cantidad del año anterior y batiendo récords de ventas desde el inicio de la crisis", aseguraron.

Además, dicha cifra se vió incrementada por las compras derivadas de las gestiones realizadas en este encuentro, ya que "los expositores se marchan con una buena cartera de posibles clientes, que cerrarán la venta durante los próximos días en el establecimiento del expositor".

Horario y precio de la entrada

El horario del XXXII Salón de la Automoción y Afines, será del sábado 3 al martes 6 de diciembre, de 10.30 a 20.00 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 5 euros, y de 3 si se presenta en taquilla el bono descuento que se puede descargar en 'ifepa.es' o en Facebook.