Borrar
Imágenes captadas dentro del club durante las detenciones.
Detenidos los responsables de un club de Torre Pacheco en el que se prostituía una menor

Detenidos los responsables de un club de Torre Pacheco en el que se prostituía una menor

La joven, de nacionalidad marroquí, se había fugado de un centro de menores e intentó eludir la acción policial facilitando una identidad falsa que le habían proporcionado los dueños del local de alterne

EFE

Martes, 9 de febrero 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco a los dos responsables de un local de alterne en el que ejercía la prostitución una menor que se había fugado de un centro de menores, según informaron fuentes de este cuerpo.

La operación se desarrolló en Torre Pacheco los pasados días 22 y 28 de enero, después de que los agentes recibieran numerosas quejas vecinales por los numerosos altercados que se producían en los locales de ocio nocturno y se llevaron a cabo seis inspecciones en estos establecimientos, en uno de los cuales encontraron a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí que podrían estar ejerciendo la prostitución, entre ellas la menor fugada.

Al parecer los responsables de prostíbulo habían facilitado a la menor documentación falsa y una identidad distinta, explicaron las fuentes, que señalaron que, tras ser puesta de nuevo bajo la tutela de la Fiscalía de Menores, fue reingresada en el centro del que se había fugado.

Además, en el transcurso de las investigaciones se pudo determinar que las chicas, incluida la menor, ejercían la prostitución utilizando ese local como punto de contacto con los clientes, con el conocimiento de los responsables del establecimiento, quienes se lucraban con las consumiciones.

Los agentes detuvieron a dos hombres de origen marroquí que regentaban el local, a los que se les imputa un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, así como a otras cinco personas por estancia ilegal en el territorio español.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre la Policía local de Torre Pacheco, la Inspección de Trabajo y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios