Borrar
Fina Marín, a la izquierda, durante el Pleno del pasado 26 de marzo.
Fina Marín, sobre la interventora: «Mi dedo mágico sabe elegir a la mejor»

Fina Marín, sobre la interventora: «Mi dedo mágico sabe elegir a la mejor»

Así contestó la alcaldesa de Torre Pacheco al portavoz de IU en el pleno del pasado 26 de marzo cuando éste le reprochó «la designación 'a dedo' de la interventora provisional del Ayuntamiento»

Raúl Hernández

Viernes, 16 de octubre 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo del pleno del Ayuntamiento de Torre Pacheco del pasado 26 de marzo, grabado por Canal 1 Mar Menor, muestra un momento en el que el portavoz de IU en el municipio pachequero, Francisco Martínez, recrimina a la alcaldesa, Fina Marín, el procedimiento en la designación de la interventora provisional del Ayuntamiento. A mitad de la intervención, Marín le interrumpe: «Paco, escúchame. Ahora te dejo que sigas. Solo quería decirte que para que veas que mi dedo mágico sabe elegir a la mejor».

La primera edil convocó este jueves una rueda de prensa para decir que no iba a dimitir tras su imputación por presunta prevaricación administrativa por irregularidades en la contratación de la funcionaria municipal. En su intervención ante los medios aseguró que era «rotundamente falso» que ella o personal del Ayuntamiento realizaran esa contratación a dedo. Además, amenazó con querellarse contra los medios de comunicación «así como contra todos aquellos que, de forma absolutamente cobarde y pretendiendo esconderse entre la masa, han realizado comentarios contra mi imagen, mi honor y mi reputación».

El rechazo a dejar el cargo por parte de la regidora provocó que el Gobierno regional se quedara ayer sin el apoyo de Ciudadanos para aprobar el techo de gasto de los presupuestos para el año que viene y complica cualquier iniciativa que el Ejecutivo quiera poner en marcha próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios