La huelga del 8-M ha tenido un seguimiento parcial del 5% en Educación y del 2.1% en el SMS

Protesta en la Plaza de la Merced convocada por el movimiento estudiantil/Edu Botella / AGM
Protesta en la Plaza de la Merced convocada por el movimiento estudiantil / Edu Botella / AGM

En la Administración y servicios ha sido secundada parcialmente por el 6%

EFE

La jornada de paros parciales y huelga convocada por los sindicatos en el Día Internacional de la Mujer ha tenido un seguimiento de alrededor del 5% en los centros educativos de Murcia de forma parcial y un 2.28% a jornada completa. Fuentes de la Consejería de Educación han informado de que esta cifra incluye todas las etapas educativas obligatorias, desde infantil a secundaria.

En la Administración regional y servicios se ha registrado un 2,14% del seguimiento a jornada completa y un 6% de 11.30 a 13.30 horas.

En el Servicio Murciano de Salud han secundado el paro 124 profesionales (1.54%) el día completo y 165 (2,1%) han hecho un paro de dos horas. Esto no ha impedido cumplir con los servicios mínimos al 100%.

La movilización en el Día de la Mujer ha sacado a la calle a centenares de mujeres y estudiantes de bachillerato y universidad, que han participado en las distintas concentraciones convocadas por los sindicatos y organizaciones feministas en distintos puntos de la ciudad de Murcia.

El acto principal de esta jornada reivindicativa tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la capital, con una manifestación que saldrá de la plaza de la Fuensanta con destino al barrio de Santiago el Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos