Tormentas con posibilidad de granizo este lunes en la Región

Tormentas con posibilidad de granizo este lunes en la Región

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas.

Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada.

Estará nuboso o cubierto en Andalucía oriental, meseta sur, Sistema Central y zonas próximas; predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la península, Ceuta y Melilla, con probables chubascos o tormentas ocasionales.

Las precipitaciones serán menos probables en los litorales de Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, oeste de la meseta y Andalucía occidental, no esperándose en el litoral de Cataluña ni en Baleares.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en aumento en el norte de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias.

Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares.

Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y viento de componente oeste en el Estrecho y predominio de las componentes este y sur en el resto; rachas fuertes en zonas de tormenta.

Tormentas en el altiplano El tiempo en Murcia

Cielos nubosos con chubascos tormentosos en el noroeste y altiplano, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo; no se descartan chubascos tormentosos en el resto.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el noroeste; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos con predominio del sureste, acompañados de rachas fuertes en zonas afectadas por las tormentas.

Descenso de temperaturas Otras comunidades

GALICIA: intervalos nubosos que aumentarán a partir del mediodía y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo; no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la costa.

Temperaturas mínimas con pocos cambios: ligeros descensos en el sureste y ligeros ascensos en el oeste; máximas con pocos cambios en el litoral oeste y en el este de Lugo, y en descenso en el resto.

El viento será flojo y en el interior soplará del este y sureste al principio, y del noroeste y norte por la tarde; en el litoral de Lugo, soplará del oeste y noroeste; en las Rías Bajas, variable flojo tendiendo a noroeste y norte, y en el resto del litoral, del nordeste tendiendo a norte.

ASTURIAS: intervalos de nubes principalmente altas al principio, aumentando la nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, y que se pueden extender de forma dispersa y menos probable e intensa al litoral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el extremo sur, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento flojo del oeste y noroeste en el litoral y de componente sur tendiendo a variable en el resto.

CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas al principio, con algunas nubes de evolución que podrían dar lugar por la tarde a algún chubasco o tormenta dispersa, con baja probabilidad de ser fuertes; al final del día aumentará a nuboso o cubierto con lluvias por la noche.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el sur; con pocos cambios en el resto. En el litoral brisas tendiendo a viento de poniente al final; en el interior, vientos de componente sur, flojos al principio y al final.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas al principio, con algunas nubes de evolución que podrían dar lugar por la tarde a algún chubasco o tormenta dispersa; aumentará a nuboso o cubierto y con lluvias por la noche.

Temperaturas mínimas localmente en descenso en el interior y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso, localmente ligero en el litoral, pudiéndose alcanzar localmente 34 grados en el interior norte. En el litoral, brisas tendiendo a viento de poniente al final; en el interior, vientos de componente sur, flojos al principio y al final.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto por nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad este. Probabilidad de chubascos y tormentas, preferentemente por la tarde, más seguros en áreas de montaña y mitad este, donde localmente pueden ser fuertes, especialmente el Sistema Central.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Vientos del sur o sureste, con rachas fuertes en las horas centrales del día.

NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas al principio, con nubes de evolución que probablemente den lugar por la tarde a chubascos o tormentas dispersas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será ligero en el noreste. Vientos flojos del este y sureste por la mañana, vientos del sur en horas centrales y vientos flojos de componente oeste al final.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto por nubosidad de evolución; chubascos y tormentas, preferentemente por la tarde, que localmente pueden ser fuertes.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso y vientos del sur y sureste.

ARAGÓN: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, más abundantes por la tarde. En la Ibérica y el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, que en la Ibérica serán localmente fuertes. En el resto, probabilidad de chubascos y tormentas, menos probables en la zona oriental.

Temperaturas con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas, y viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas; en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, sin descartar que se extiendan hacia zonas contiguas del sur.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, y viento variable flojo predominando la componente sur con brisas durante las horas diurnas.

EXTREMADURA: intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto, y probabilidad de chubascos con tormenta, preferentemente por la tarde; en el norte y este serán más dispersos y en el suroeste ocasionales.

Temperaturas en ligero descenso y vientos del sur, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos nubosos con nubes de de evolución y con chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes, y con granizo. No se descartan brumas o bancos de niebla a últimas horas.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas que puede ser notable, y vientos flojos de componente sur y sureste con rachas muy fuertes en las tormentas.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, predominando las nubes de evolución, con chubascos y tormentas generalizados, aunque localmente fuertes y con granizo; no se descarta sean localmente muy fuertes en la Mancha y menos intensas en el extremo sureste de la comunidad. Asimismo, no se descartan bancos de niebla y brumas a últimas horas del día.

Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y menos acusado en el extremo oriental. Vientos flojos en general, predominando en el sur y sureste, sin descartar rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, más abundantes por la tarde. En el interior, chubascos y tormentas localmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo predominando la componente este con brisas.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas y brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que en Mallorca pueden superar los 36 grados y en Menorca los 34. Vientos de componente este flojos con brisas costeras débiles.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos tormentosos generalizados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo, sin descartar que sean localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental y costa del Sol, menos probables en el tercio occidental.

Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el interior oriental. Vientos de componente oeste en el litoral atlántico y en el resto, variables con predominio de la componente sur o suroeste, girando por la tarde a noroeste en el litoral mediterráneo; poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el resto poco nuboso a despejado.

Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas y viento del nordeste

Fotos

Vídeos