Borrar
Un bombero intenta socorrer a uno de los dos conductores que se quedaron atrapados en Yecla. LV
Las tormentas dejan a conductores atrapados en Yecla, Molina y Murcia

Las tormentas dejan a conductores atrapados en Yecla, Molina y Murcia

La tromba de agua causa inundaciones en calles y carreteras y varios apagones de electricidad

José Luis Piñero y A. Alonso

Mula | Yecla

Miércoles, 9 de mayo 2018, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo día de tormentas en la Región provocó ayer inundaciones en Yecla, donde se registraron hasta 30 litros por metro cuadrado. También fue protagonista el granizo en el paraje de El Serral. Los fenómenos meteorológicos causaron problemas en la circulación de vehículos en el casco urbano, aunque las peores consecuencias se las llevaron dos conductores en la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Villena. Sobre las 20.30 horas, la vía se anegó por completo y se convirtió en una trampa. Dos personas quedaron atrapadas en el interior de sus coches durante más de quince minutos, en una balsa de unos 50 centímetros a la altura del polígono Las Teresas. Fueron rescatados por los bomberos. Y el recinto de las casetas de las fiestas de San Isidro también acabó anegado.

La tormenta se dejó notar en otros puntos de la Región. El agua provocó que varios coches quedaran atrapados en la carretera que une Molina de Segura con Murcia y en una vía de La Alberca. Se registraron caídas de objetos y ramas en La Ñora y en la capital murciana. Y hubo apagones en semáforos de Lorca.

En Cehegín se registraron diez litros por metro cuadrado, mientras las nubes descargaron 20 litros en Mula. Los agricultores de las cooperativas prevén que el agua deje algunos daños en variedades tempranas de albaricoque: «Puede haber afectado al 10% de nuestras cosechas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios